Blogia
Oteblog

Ruido

Ayer estaba viendo la pelicula de "Tigre y Dragon", la daban por la tele y tenia ganas de verla. La pelicula en si me parecio bastante "sin mas" pero tuvo un detalle que me hizo pensar en otra cosa. Era en un momento de la pelicula en la que salian unos chinos tocando unos platillos enormes (se llaman gongs no???) y mientras escuchaba me vino a la cabeza un pensamiento "Coño, puto ruido, a ver si para de tocar los chinos estos..." y de hay vino toda mi duda. Y es que ese ruido en realidad era musica y la habia compuesto un tipo de estos muy listos de musica clasica que ademas gano un oscar por banda sonora original. ¿Realmente era musica eso???? Por que a mi me parecio insoportable. ¿¿¿Cual es la diferencia entre musica y ruido???.

Normalmente estoy harto de escuchar a gente a mi alrededor que me dice, "joder baja eso, vaya ruido que meten" , o a mi madre " Haz el favor de quitar eso que me estas poniendo la cabeza como un bombo!!!!" y para mi la verdad que lo que estoy escuchando es la ostia y me digo, "si es musica porque no les gusta??????". Reconozco que escucho ciertas cosas que hay gente que no puede soportar por distorsiones y demas cosas. Pero yo que estoy acostumbrado al "ruido" ¿como es que no soporto unos putos platos?????.

Despues de esto me puse a buscar en el diccionario las palabras ruido y musica, y esto es lo que encontre:

Musica ---> 1.- Melodia y armonia, y las dos combinadas; 2.- Sucesion de sonidos modulados para recrear el oido; 3.- Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez; (y la que mas me gusto) 4.- Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros juntamente, de suerte que despierte en el animo determinados sentimientos.

Ruido ---> 1.- Sonido inarticulado y confuso; 2.- Apariencia grande en cosas sin sustancia; 4.- Novedad o extrañeza que inmuta el animo.

Por lo que llegue a la conclusion de que basicamente la musica y el ruido se diferencian en las sensaciones que nos comuniquen (daros cuenta de que algo que os parezca ruidoso puede estar perfectamente compuesto, modulado incluso ser melodico pero confuso o inarticulado).

2 comentarios

Vicky -

Uuuff...la verdad no se komo empezar...lo ke tengo ke decir no tiene mucho ke ver kon lo del ruido y la musika, de eso tambien tengo mi opinión, claro, y si me da tiempo komentare alguna kosita pero joder ote!!! Solo decirte ke me dejas flipada, de verdad. ke me mola muchisimo ke se te puedan llegar a ocurrir movidas de este pelo a raiz de algo tan “sencillo” komo puede llegar a ser una peli (en sentido figurado, claro). No se niño, creo ke pararse a pensar en ese tipo de cosas me hace darme cuenta de ke kiza el mundo no este tan vacio komo parece...tu mismo hablas de ke "hay mas radiotaxis ke sentimientos"...asi ke...en fin...podria soltarte una bonita parrafada por aki, pero supongo ke no es el momento...ni el lugar...A ver si consigo veros este finde, ke en vista de komo van las cosas, lo estoy viendo un pelín utópico...A cuidarse!!!! Un besote ;)

p.d: no me da tiempo...mañana te prometo ke te scribo algo del tema, va?? gute Nacht

Kubas -

Ostia otegi,estos temas tan trascendentales q me pones me estan dejando ATONITO(toma ya la palabra) sabia q eras raros y esos temas profundos pero cada dia me sorprendes y eso q llevamos tiempo conociendonos.pos para mi la cosa es k a cada persona le puede parecer musica una cosa o no,ESCEPTO EL TXUNTA,q eso ni es musica ni na,solo mierda.Pozi,a mi me decis q mi musica es mierda ruido y tal pero a mi me parece musica d la recojonostia asi k os jodeis. Como dice el grandisimo Frank-t en una cancion:
"kien se encarga de decir q es musica y lo k no,cual es la musica mala y cual la peor" ahi os dejo,adios a toos,nos vemos en la OTEWEB