Blogia
Oteblog

24 horas

24 horas No se si no comprendo las cosas o si me falta algo de ver, pero no entiendo a los musulmanes. No comprendo como no entienden algo tan simple como esto; esta claro q si yo voy a su pais me tendre q comportar,vestir, etc... de una diversa forma y mas en el caso de las mujeres. Pero claro ellos van a otros paises (no me importa que vengan q quede claro) y no aceptan que se les imponga que se retiren el velo al entrar en los colegios.
Desde mi punto de vista el llevar velo es una clara discriminacion hacia las mujeres y me da igual que digan que ellas se lo ponen voluntariamente, seguramente se lo pondran voluntariamente por que desde pequeñas les han dicho que hay que ponerselo que si no es pecado o cualquier tonteria de esas. Se tienen que dar cuenta que al igual que yo respetaria sus constumbres aunque no estuviera de acuerdo ellos deben hacer lo mismo con nosotros; y mientras tanto la vida de dos periodistas franceses pende de un hilo, por el puto velo.

A veces me pregunto que hubiera pasado si los americanos no hubieran entrado a por el petroleo de Irak, si todo esto no hubiera ocurrido, aunque cada dia estoy mas convencido de que tarde o temprano tantos años de subestimar al mundo musulman se iban a pagar caros. Creo que lo de los americanos simplemente hizo que el vaso de la paciencia se desbordara antes.

Espero que dentro de poco podamos abrir los ojos, el nuestro cegado por el dinero y el de ellos cegado por la religion.

3 comentarios

sara -

creo q estas muy ekivocado con lo q dices...yo soy española y ace meses que soy musulmana y me pongo velo...creo q todo el mundo deberia de respetar una religion..al igual que yo respesto(y todos los musulmanes)a los que llevan crucifijos, virgenes..etc etc en el cuello y incluso algunos se atreven a llevas adbasticas colgando....sino prohibimos eso porque deberiams prohibir el velo???

Ote -

Esta claro, cada uno se pone lo que de la gana pero vuelvo a decir que no creo que las mujeres musulmanas lo hagan voluntariamente, yo me pongo y visto como me apetece (eso si sometido a las modas y dictados del sistema) pero realmente crees que lo hacen por que le apetece??? lo hacen por que su religion se lo dicta que debe ser asi y punto, yo soy libre de romperme la ropa que el sistema me obliga a poner , quemar o hacer lo que me de la puta gana con ella, estas mujeres esta claro que no y es que si lo hacen seguramente sean apedreadas o quemadas en la hoguera por insultar a un dios.

cris -

No tengo tan claro eso de que aquí se estén respetando las costumbres de los musulmanes,cuando estamos diciendo que deben quitarse el velo en los colegios. Sin duda,nosotros vemos ese tema como una discriminación hacia la mujer porque no podemos evitar analizar ese tema desde nuestra propia cultura,y no desde el punto de vista de las propias mujeres musulmanas,que en muchos casos sí que se lo ponen voluntariamente. Ellas ven en el velo un símbolo de su propia cultura y, por supuesto, de su religión, pero no una ofensa hacia su persona (y que conste que estoy hablando como mujer).Tú estás hablando de que ellas han sido educadas para taparse la cara, pero ¿acaso no hemos sido nosotros educados para vestir y actuar como lo hacemos? Creo que esto del respeto hacia las culturas es algo que tratamos de una forma muy superficial, y no llegamos a lo que verdaderamente importa, que en el caso de las mujeres musulmanas es que en muchas ocasiones se ven anuladas y sometidas a la voluntad de los hombres. ¿Qué importa en esa situación que se pongan un velo o que vayan en pelotas? Eso es una simple cuestión estética que en la época en que vivimos,con esa supuesta interculturalidad y tolerancia no se debería ni siquiera plantear. Que cada uno se ponga lo que le dé la gana, "sin molestar a nadie y sin ofender a nadie", que diría mi abuela.