Blogia
Oteblog

A sindicarse todo Dios!!!

Si os fijais, al final del todo de cada blog hay un rectangulo naranja que pone sindicar XML, yo no sabia que era eso asi que me puse a investigar, y resulta que es una herramienta muy util.

Os explico, seguramente estais hasta los cojones de entrar todos los dias a las mismas paginas, blogs, etc... para ver si hay noticias, articulos o algo nuevo, pues de eso se encarga esta movida, de ahorrarte el mirarlo.

Os cuento como lo hice yo, yo uso el navegador Firefox de Mozilla y segun lei este navegador tenia una herramienta para utilizar lo de XML, se llama SAGE, me la instale(muy facil, practicamente decir instalar y hecho) y me puse a mirarlo, ejecutas sage dando a el menu herramientas del Firefox y despues a sage, y se abre una columna en el lateral izquierdo de la pantalla. Entonces tu agregas las direcciones que desees de esta forma: en el caso de los logs de Blogia solo teneis que hacer click en el cuadrado naranja de abajo y os saldra una pagina web con unos comandos raros escritos, copiais la URL(osea lo que os ponga donde se escriben las direcciones de internet ej: http://blogia.com/ote%...etc) dais a agregar nuevo marcador y rellenais lo que os pide. Y asi con todas las que querais. En el caso de que sea una pagina web, el SAGE tiene una herramienta que mira a ver si la web que miras tiene XML, en el caso de Mozilla no hace falta ya que el mismo navegador te lo marca en la parte de abajo del navegador, sale un cuadrado naranja y pondra RSS, solo tienes que dar a gregar y hecho.

Despues de tener todas las webs que deseemos nos ponemos manos a la obra, esto es a mirar si hay articulos nuevos en esas webs, esto lo hace el propio SAGE sin mas problema que dando a un boton, entonces te enseña las paginas webs que han actualizado, pudiendo mirar los articulos y acceder a ella.

Esta herramienta sirve para eso, para ahorrarte el tener que mirar las paginas una a una, eso te lo hace el, tu solo esperas.

pd: Se que no esta muy bien explicado pero espero que hayais pillao el concepto, si os interesa mas mirar en google "sindicar XML RSS" que seguro que os salen mil explicaciones, a los que lo deseen si les interesa les puedo ayudar yo personalmente, no me importa. Decir que hay programas gratuitos para el explorer y demas navegadores que se ocupan de lo mismo que el SAGE para Firefox.

Escuchando: Tokyo Sex Destruction - The Bridge

1 comentario

Cubas -

Como tu aburres hijo puta,mira q desde q dejaste el curso no haces nada cacho mamona,ponte a buscar curro pero ya,q eres el mas animal d cuadra y cabronazo,jajajja.
venga tio agures