Blogia
Oteblog

¿Porque consumimos drogas?

Visto los comentarios del anterior articulo publicado sobre drogas he preferido que en vez de intentar entender el porque de nuestro consumo de drogas me digais vosotros (si, los pocos que sois) el porque consumis vosotros. Y hablo de todo tipo de drogas: tabaco, marihuana, alcohol, cocaina, speed, L.S.D., cafe (osea cafeina, conozco a una chica que me comento que ella no podria pasar el dia sin sus 3 o 4 cafes, los necesitaba), chocolate (hablo del chocolate de comer, que aunque no os lo creais es una droga, de hecho hay gente adicta al chocolate aunque su nivel adictivo es bastante bajo) y un largo etc...

Asi que decirme, ¿porque consumimos drogas?

21 comentarios

yamileht -

la neta jamass probaria las
drogas y k mal
por k ay muxaa xavisaa k esta metidoo hasta el fondooo
n l agann n es buenoo para nzotrozz

SLLM -

ps ay veses q no ponen
cuidado a lo q hacen
yo jamas la probaria

Anis -

La neta yo no sabia ke el chikolate era una droga, si es asi, estoy en problemas, ya ke me encanta el chokolate y lo como en exeso, siempre ke veo uno o a alguien comiendo uno se me antoja, y ago lo ke sea por tener uno. Ya no se ke hacer.

millerlandy -

consumen drogas porque por ejemplo van a aser cosas que despues o mejor dicho no pueden superar piensan que es mejor drogarse pero no ay veses que en las discos lo asen para superarsen asi mismo

millerlandy -

porque ay veces que no le ponen cuidado o piensan que a los demas no les afectan

Jaral del progreso -

ayuda a que los adolescentes no sean aductos

cesar rojelio herrera martinez -

no seas adicto

Gimena Pintos -

Holis. la droga,la droga esta buenisima obvio que para quienes la consumen porque yo ni muerta lo haria,hoy en dia la droga para los adolescentes es como un simple cigarrillo pero luego bienen las consecuencias pero estoy totalmente segura que son felices y mas que personas normales. debe estar bueno vivir asi, sin que nadi te diga lo que hacer, sin responsabilidad alguna, estaria bueno provarla despues de todo, pero solamente probarla y nadaLos adolescentes que la consumen que piensen en su futuro y tambien en los hijos que vendran. RESUMIDO YO JAMAS LA CONSUMIRIA SOLO LA PROVARIA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gimena Pintos -

Hola soy Gime. Bueno la droga que se yo no se,yo jamas la provaria pero para los que la consumen que lo sigan asiendo porque por algo lo hacen. Les deseo lo mejo y suerte BYE BYE GIME THE BEST FOR EVER................................30-10-2006 HORA 16:02

Gimena Pintos -

Hola soy Gime. Bueno la droga que se yo no se,yo jamas la provaria pero para los que la consumen que lo sigan asiendo porque por algo lo hacen. Les deseo lo mejo y suerte BYE BYE GIME THE BEST FOR EVER................................

KRIPI -

LA MARIA ES LA PUTA POLLA ALUCINAS COSAS I ERES FELIZ MIENTRAS ESTAS KN UN PORRO EN LA MANO,NADA T PREUKUPA I DESCONECTAS DEL MUNDO EXTERIOR ES UNA SENSACION MAGIKA PERO KUANDO T PILLA POR RAIARTE LO PASA MAL...D OTRAS DROGAS NO PUEDO OPINAR XK JAMAS LAS E PROBADO I TAMPOKO PIENSO ACERLO

andrea peiffer -

es algo wenazooooo de la ptmmm vuelas muy bienn...! t lo recomineod chicos a ti el q esta mirando ste omentario jeje

carmen ponce , mafe mancini -

la dorga es algo q llama la atencion a todos los jovenes del dia de hoy todos lo hacen por llamar la atencion de una persona , pero eso no es asi porque eso es algoo bueno y no debemos de hacerlo por q nos malogramos la vida de seguir adenlante de seguir triunfando .

esteffani michelle cabrera garcia -

las drogas nos pueden matar poco a `poco todo mundo se sabe esta frase pero lo toman muy a la ligera y cuando menas lo cienten caen en ellas solo queria dao mi comentario ya me parecio muy interesante esto de las brogas

Anónimo -

Quizá fuera así de fácil como se plantea en las opiniones anteriores,pero no todos los organismos humanos están preparados para el consumo de sustancias que alteran la química del cerebro, esto hace que las drogas sean perseguidas y el concepto que se tiene de ellas es negativo.Pero aún así se consumen drogas y el porqué tiene el mismo origen que cuando nuestros ancestros las consumían ( culto, diversión ,necesidad física,...), para un tanto por cien de la población consumidora.Un mínimo por ciento, aunque nos alarmen con otros datos, tienen problemas.El simple placer debería ser el motivo principal, pero en ocasiones se antepone "el simple placer de ser consumista" y eso nos perjudica a todos.
He probado muchas drogas siempre sin sobrepasar límites que no pudiera dominar,por el placer de sentir ,por la curiosidad..

raxe -

Quizá fuera así de fácil como se plantea en las opiniones anteriores,pero no todos los organismos humanos están preparados para el consumo de sustancias que alteran la química del cerebro, esto hace que las drogas sean perseguidas y el concepto que se tiene de ellas es negativo.Pero aún así se consumen drogas y el porqué tiene el mismo origen que cuando nuestros ancestros las consumían ( culto, diversión ,necesidad física,...), para un tanto por cien de la población consumidora.Un mínimo por ciento, aunque nos alarmen con otros datos, tienen problemas.El simple placer debería ser el motivo principal, pero en ocasiones se antepone \"el simple placer de ser consumista\" y eso nos perjudica a todos.
He probado muchas drogas siempre sin sobrepasar límites que no pudiera dominar,por el placer de sentir ,por la curiosidad..

llega-a-ser-el-que-eres -

Saber disfrutar del placer de una manera no destrucitva no es malo(esta claro), q no sea algo rutinario , algo q necesites para el dia a dia q te haga sentirte bien q es lo q tu crees por supuesto,todo esto no es bueno. Bueno, no es ni bueno ni malo , porq al experimentar estas sensaciones malas descubres lo q es bueno, pero tienes q saberlo. Las drogas blandas hoy en dia son muy accesibles, son una realidad muy demandada por todos. Es una escape momentaneo y ademas placentero. Pero tiene q ser un vicio "controlado" , no ser controlado por el vicio.
pd: soy d tu familia (luis), tienes un buen estilo para escribir, se nota q eres un lector consumado d comics,libros,etc.

quiero_una_sopa -

Oye,eso del chocolate es totalmente cierto.Yo ha habido etapas en las que me entraba el mono y todo!Recuerdo un dia,que se acabó el chocolate,y me puse a gritarle a mi madre "quiero chocolate,chocolate,joder!" toda agresiva.La verdad es que me entró miedo y todo na más cerrar la boca,estaba poseida por el espiritu maya o azteca o yo que cojones se del cacao! o_oU
Las drogas muchas veces se consumen no por propia voluntad,sino por inercia,como el tabaco,a mi modo de ver.Si hay un grupo grande de gente fumando,y uno de ellos no,al final,ante la "presion",quizas ceda y fume el tb,aunq no le guste nada.
No siempre es asi,pero eso es uno de los casos,y basatnte generalizado,porque es asi como muchos jóvenes se introducen en el mundo de la droga.Y no lo digo porque lo haya leido en un manual,sino porque lo he vivido.Es mas duro y mas cansado negarse una y otra vez,que ceder.

Tambien pienso que en el tema de consumir droga por propia voluntad influye la historia de cada uno,y que nunca nos pondremos de acuerdo.

Ote -

¿Y si te digo que una droga no tiene por que crear adiccion?
Segun la real academia de lengua española droga es una "Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.", no nombra la adiccion de hecho si miras mas abajo pone, "droga blanda: La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico." y "droga dura: La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.". Por ponerte un ejemplo creo que ningun alucinogeno es adictivo (el L.S.D. no lo es, las demas sustancias alucinogenas estoy casi seguro de que no lo son tampoco).
Asi que a la adiccion no le puedes hechar la culpa tio.

pd: Te tengo que devolver el cd de marlango, a ver cuando nos vemos.

gymly -

Partamos de la base de que una droga es aquello que crea adicción y toda adicción es mala. meterte ocasionalmente algo, fumarte unos porros o beber unos cubatas se hace por la sensación que te invade. Es diferente, todos los días sabes lo que sientes pero cuando bebes, fumas (lo demás no opino porque no lo se) sientes que cualquier cosa puede pasar. Son sensaciones distintas a las "normales". Porque me gusta...está claro. Porque me evado de la realidad...probablemente. Mientras se haga por placer y no por adicción... (incluído el café, los medicamentos, el sexo...)

txerry -

Yo realmente nunca he pasado del canuto u antorcha de hash o marihuana. Recuerda aquel bichito que compartimos en aquel concierto de Magö de Oz.

Esos eran otros tiempos en el que salías un sabado y no eras nadie sin tu chinita compartida con un par de colegas. Tras el extasís del principio (era una época donde se experimetaban las primeras juergas), viene la dejadez. Si en tu entorno no se practica el porring tu dejas de practicarlo por el mero hecho de que ya no te atrae.

Yo creo que es lo que me ha pasado a mí. Ahora mismo no doy ascos a un peta si alguién me ofrece. Incluso si la ocasión lo merece, no dudo en agenciarme esa bolsita de maruja que me va a hacer ver el concierto que tengo delante de otra manera.

Respecto a otras drogas, no opino porque no he probado.
Eso sí, veo a gente metiéndose a mi alrededor que dicen que controlan, y realmente ves que no sólo a te mienten a tí, sino que se mienten a ellos mismos.