Blogia
Oteblog

Simplemente por que me gusta

Muchas veces me he preguntado por que las personas consumimos drogas, me da igual cual, marihuana, cocaina, opio, L.S.D., etc...

Creo que nunca tendre la respuesta a la misma o que nunca sabre si mi respuesta es la correcta. Muchos dicen que la gente se droga por que no tiene otra cosa que hacer, por que se aburre, que si son gente excluida de la sociedad, otros dicen que si se sienten defraudados por la sociedad y la vida, que intentan encontrar un pedazo de cielo con su consumo, llegar al paraiso antes de morir, otros son los que arrastrados por su grupo de amigos tambien consume (sinceramente, creo que estos son de los que menos hay y que no tienen una personalidad creada, se ve que se creen mejores si se ponen hasta el culo, en fin...), otros simplemente tienen una personalidad tan autodestructiva que no pueden hacer nada por no ponerse, tambien los hay adictos (y muchos ademas), otros se sienten solos y como no tienen donde aferrase la mano amiga de la droga esta hay, pero que en vez de ayudarles les unde mas en su propia miseria, otros esperan al fin de semana para ponerse ciegos, para olvidar lo puta que es la vida y asi un largo etcetera.

La verdad que yo lo que consumo lo hago por que me gusta, sin mas, me gusta, no creo que sea nada malo, simplemente me gusta estar en la calle y fumarme un peta por ejemplo, me gusta colocarme, pasear bajo sus efectos, hablar, mirar o simplemente estar sentado. Me gusta estar tranquilo, estar en la calle, por que la cosa mas tonta, el aire en la cara o mirar al cielo simplemente se puede volver maravilloso bajo sus efectos. Me acuerdo de una cosa que me paso este verano, en Fiestas de Bilbao, vosotros habeis viajado mil veces en autobus, yo tambien y es algo tan normal..., no tiene nada interesante, pero ese dia hice el mejor viaje en autobus de mi vida, volviamos de ver un concierto en Zorrozaurre y yo llebaba una fumada encima muy gorda, nos montamos en el autobus y cuando eso se puso en marcha todo cambio, yo miraba al frente, simplemente, como a un punto fijo y veia como las demas imagenes pasaban a mi lado, era como una pelicula, los sonidos y comentarios de mis amigos se iban desvaneciendo y yo callado, sin mas, no hacia otra cosa que mirar al frente, un viaje grandioso.

Que me siento mejor??? SI, que me evado de la realidad??? SI, que me ausento de lo puta que es la vida??? SI, que no se enfrentarme a las cosas y por eso me coloco??? NO.

No me creo capaz de aconsejar a nadie el consumo de cosas, pero a mi simplemente me gusta hacerlo.

10 comentarios

Naujoch -

Pues a mi me dicho varias veces que paresco estar fumado. Nunca en mi vida he fumado nada mas que un tabacco...tampoco he tenido una oportunidad directa de hacerlo...pero si he sentido estos estados de euforia causados por cualquier cosa, nada ingerido sino ocurencais de la vida...no se tambien me han dicho que soy muy apasionado...eso podría explicarlo...sufro con toda el alma y disfruto igual. Ultimamente he tenido ganas, pero ninguno de mis amigos cercanos lo hacen...y no tengo idea de como conseguirme uno...o mas bien soy muy cobarde....pero el punto es que mi novia, que si se ha fumado sus porros y ella dice que paresco fumado....no soy quien para juzgar pero si creo que se pueden alcansar estos estados sin sustancias

Saray -

buenas soy una xica de 17 años..¡¡los e cumplio oy!! jejeje...pienso como ote...a mi me gusta fumar porros.. los e fumao simpre y aunque sepa que so malos.. me encantan¡ porque? me lo paso bien... creo que es una buena razon.. xq vas con tus amigos de fiesta? pa pasartelo bien.. pensar..tb te lo puedes pasar bien iendote una noxe de risas.. con tus porros que ayuda a que esa noxe sea de risas.. o mejor aun¡ acer lo mismo q to el mundo irse de fiesta pa pasarselo bien.. con porros¡¡ doble diversion.. q necesito los porros pa pasarmelo bien? po no.. xo si me lo paso mejor con ellos porque no? seran las sustancias.. o sera lo q sea.. xo a mi me acen pasarmelo bien.. ¿algun rato malo x culpa de los porros? po si.. tamien los e tenio... xo.. no as tenio la misma situacion alguna ves cuando te empachas a comer chocolate.. o simplemente comida? el truco es no abusar.. ni quedarte inchao.. ni con ambre¡ o.. no te a pasao q tas ido con tus amigos y x culpa de las broncas as pasao un mal rato?.. toas las diversiones se pueden estropear.. y pasarlo mal x ello.. xo x eso ¡¡¡¡¿¿¿¿vamos a dejar de divertirnos????!!!! yo NO... y q cada cual se divierta como pueda y quiera..

Ademas... pa mi es una forma de tener libertad... que es la cosa mas importante de mi vida y que con tanta comercializacion y la ansia de la gente por ser igual... y por acernos seguir un mismo camino.. la emos perdio... no tenemos libertad.
Y lo dice una que va por la calle y no es distinta a la demas gente.. pero si tengo otro pensamiento.. que no depende to de la ropa que lleves o lo que agas con tu vida, sino de lo que de verda la persona piensa y desea hacer pero que la sociedad se lo pone dificil de cumplir.
Besicos gente¡¡

daniel -

correo solocomopase@yahoo.com

daniel -

si de puro milagro "quiero_una_sopa" llegas a leer esto, me encantaria conocerte, y dudo AMPLIAMENTE q puedas "viajar" con la misma intensidad y sin ingerir nada, y lo digo x experiencia; sobre todo en mujeres (no se si sera tu caso, puede ser o puede no ser), muchas feminas cuando tienen su primera experiencia con drogas mmm... podriamos llamarles de -kemapulmon- no saben darle el golpe y segun ellas le estan llegando , pero no es asi, y sienten q viajan y todo eso, pero es mas como un efecto plascebo, es relacion de ideas... t drogas y viajas, pero no estan realmente viajando y cuando le pegas el golpe(s) y consumes unas veces mas en el futuro (me refiero dias despues), t daras cuenta la ENORME diferencia y como muchas cosas, mejoras con la practica), y por lo mismo me encantaria conocerte, si tu dices q puedes viajar sola me encantaria fumarme unos churros contigo, jeje ya me imagino la pura de risas q nos la llevariamos.

PD varias amigas mias son de mente abierta, pero no tanta, pues le tienen un poco de miedo a las "drogas"
yo creo q minimo le lleguen a la marihuana, y se informen, no es MALA ni destructiva (no mas q el tabaco) y ciertamente al usar la palabra drogas excluyo toptal y categoricamente a las sinteticas, fabricadas con el firme y encarecido proposito de crear dependencia.

quiero_una_sopa -

cierto que el cuerpo humano no es capaz de generar esas sutancias...pero realmente lo que te coloca no es la sustancia en sí,es la intoxicación.Con el alcohol,por ejemplo.Cuando bebes y acabas emborrachandote es porque tu higado ya no puede filtrar mas alcohol y llega ditecto a tu cerebro.Es todo una intoxicacion,por eso te mareas,ves doble,etc,etc...la euforia?tb,aunq supongo que en ello tb influiran reacciones quimicas y blablabla.
Siguiendo la misma linea de discurso,yo no puedo "intoxicarme" a mi misma porque no puedo generar esas sustancias,pero sí que puedo llegar a alcanzar estados de la misma euforia y/o agitacion,o de paz,etc etc,por mí misma.Quizas no sean igual,pero si muy parecidos.Piensa tambien que los alcanzo a pelo,sin ingerir nada,por lo que para mi,en ese estado de consciencia los puedo llegar a considerar igual de intensos que colocándome.Porque cuando me coloco,pierdo la nocion de las cosas,y cuando me emborracho se me llega hasta a dormir la cara.Y ese no es mi estado normal.Alcanzo la euforia estando mi cuerpo en otra situacion,en otro nivel.
También todo depende de la mente de uno mismo y de como enfoque las cosas,además de su capacidad de abstracción.
Todo lo que dije,lo hice por lo que describias del autobus.Esa sensacion de paz,de vacio,de no mirar nada,de ver como las imágenes pasan por delante de tus ojos y solo son una mancha borrosa.Y el que estes ahi,y no en otro lugar,y que no te importe nada,ni a donde vas ni de donde vienes...no sé,yo eso lo he experimentado de las dos maneras.
Tampoco quiero decir con todo esto que vaya en plan mistica por la vida,jeje,todo depende de la situacion,o por lo menos para mi :P

Ote -

jejeje, bueno creo q ahora tengo que responder un poquito a vuestros comentarios.
Lo primero contestar al Cubas, a pesar de que le hice constar mi desacuerdo personalmente ayer a la noche, empezando, que una persona se evada al consumir drogas o que consuma drogas para evadirse no quiere decir que se escape de los problemas, que se refugie en las drogas cuando tenga problemas y que no les plante cara (en mi caso no me escapo de ningun tipo de problema y los intento arreglar todos, no me pongo ciego para olvidar, ademas de que mi vida no es tan puta, he tenido muchisima suerte).
Despues contestar al Boludo, lo primero decir que no fumo tanto como parece que dices en tu comentario, parece que me paso los dias fumado, pediria por favor que dijeras la verdad, lo segundo decirte o mejor preguntarte por que motivos bebes alcohol y te emborrachas como se que lo has hecho y seguiras haciendo, acaso no lo has podido conseguir con esas cosas tan naturales???, la verdad no me creo alienado en absoluto mas que lo mismo que estais vosotros, alienados por la sociedad, la television y el pensamiento unico.
A quiero_una_sopa decirla que es imposible que consiga esos estados que dice tan naturalmente por el simple hecho de que el cuerpo humano es incapaz de crear esas sustancias en tal cantidad como lo hace su consumo (de cualquier droga), repito imposible, que consigas algo muy levemente parecido??? perfectamente por ejemplo la meditacion. Tambien decirte que no existen sustancias buenas ni sustancias malas todo depende del uso que se de a las mismas, me da igual que sea una droga o no, la grasa en pequeñas cantidades es muy necesaria pero si te cebas con ella puedes acabar muy mal, todo depende del uso o del abuso de las sustancias.
Se que me dejo muchas cosas por comentar que ya hare.

pd: por cierto boludo, para ti que es natural??? teniendo en cuenta que hoy todas las cosas estan manipuladas geneticamente o una de dos, ya no existen los productos naturales o casi todo es natural.
Alienacion: en terminos psicologicos. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad. (acaso pierdo mi identidad con su consumo?? como digo antes todos estamos igualmente alienados por muchos factores externos que nos niega nuestra identidad pero creo que justo en materia de drogas alienacion no es una palabra valida ya que la identidad sigue hay, presente y no modificada)

Cubas -

boludo una cosa,las cosas esas naturales con las q te colocas tb son drogas,la marihuana es natural,no??yo la planto en mi casita trankilamente,pero es una droga,igual q las setas asi k echas manos d las drogas d cualkier manera

Bolu desde la uni -

Estoy con Cubas. Si fumas tantos porros es para evadirte, para conseguir una distorsión de la realidad. No te vale con lo real. Quieres experimentar. En terminos Marxistas sufres una alienación ;). Mi visión es que la vida te da demasiadas cosas naturales para colocarte con ellas y pasartelo de puta madre, sin echar mano de las drogas. Pero claro, es mi opinión, tan respetable como cualquier otra, incluida la tuya.

Cubas -

que no se enfrentarme a las cosas y por eso me coloco??? NO.????
tu mismo me has dicho muchas veces q te colocas para escaparte d lo puta q es la vida,no es acaso eso una forma d evadirte??d buscar un lugar donde ocultarte??no se no se yo.

Quiero_una_sopa -

¿Y si todo ello lo puedes conseguir sin consumir?Todo lo que dices que te ocurre me ocurre a mi estando de lo mas normal.Bueno...creo que a ello tambien influye que estoy un poco loca ô_o Mmmm...sera eso?Yo,sinceramente,cuando fumaba,me sentia igual que de normal.Bueno,me sentia diferente,pero llegaba a esos estados de la misma forma que llegaba estando "normal".
No sé...es cuestion de saber abrir la mente.
Y créeme,si vivieses conmigo pensarías que ando todo el día fumada(preguntale a mis compañeras de piso...jusjus).
Intenta alguna vez evadirte a pelo.Es dificil,pero cuando lo consigues da mucho más placer(y te lo dice una que ademas de fumar,tubo etapas xungas con antidepresivos,cosa que no deja de ser droga).
Aún asi...las drogas,sean cuales sean,son malas para tu persona.Y esta vez no lo está diciendo un tio calvo de 50 años,o una madre ama de casa preocupados por la juventud.Te lo digo yo,con mis 19 añitos,que aunque no haya llegado a xutarme ni nada asi(tampoco soy tan xunga)se lo que es arañarse la cara temblando y ahogándome en mis mocos por no poder "evadirme" con mis queridas pastillitas.
Weno,weno,weno.Ya hay suficiente sermon por hoy,jejeje.
Si alguna vez te pasas por valencia,avísame y probaremos a llegar al orgasmo mental a pelo,jejejej,tranquilo,que no te quedarás embarazado,yo controlo ;)

Saludos!! :D