Blogia
Oteblog

Estados Alterados de la Conciencia

¿Porque consumimos drogas?

Visto los comentarios del anterior articulo publicado sobre drogas he preferido que en vez de intentar entender el porque de nuestro consumo de drogas me digais vosotros (si, los pocos que sois) el porque consumis vosotros. Y hablo de todo tipo de drogas: tabaco, marihuana, alcohol, cocaina, speed, L.S.D., cafe (osea cafeina, conozco a una chica que me comento que ella no podria pasar el dia sin sus 3 o 4 cafes, los necesitaba), chocolate (hablo del chocolate de comer, que aunque no os lo creais es una droga, de hecho hay gente adicta al chocolate aunque su nivel adictivo es bastante bajo) y un largo etc...

Asi que decirme, ¿porque consumimos drogas?

Simplemente por que me gusta

Muchas veces me he preguntado por que las personas consumimos drogas, me da igual cual, marihuana, cocaina, opio, L.S.D., etc...

Creo que nunca tendre la respuesta a la misma o que nunca sabre si mi respuesta es la correcta. Muchos dicen que la gente se droga por que no tiene otra cosa que hacer, por que se aburre, que si son gente excluida de la sociedad, otros dicen que si se sienten defraudados por la sociedad y la vida, que intentan encontrar un pedazo de cielo con su consumo, llegar al paraiso antes de morir, otros son los que arrastrados por su grupo de amigos tambien consume (sinceramente, creo que estos son de los que menos hay y que no tienen una personalidad creada, se ve que se creen mejores si se ponen hasta el culo, en fin...), otros simplemente tienen una personalidad tan autodestructiva que no pueden hacer nada por no ponerse, tambien los hay adictos (y muchos ademas), otros se sienten solos y como no tienen donde aferrase la mano amiga de la droga esta hay, pero que en vez de ayudarles les unde mas en su propia miseria, otros esperan al fin de semana para ponerse ciegos, para olvidar lo puta que es la vida y asi un largo etcetera.

La verdad que yo lo que consumo lo hago por que me gusta, sin mas, me gusta, no creo que sea nada malo, simplemente me gusta estar en la calle y fumarme un peta por ejemplo, me gusta colocarme, pasear bajo sus efectos, hablar, mirar o simplemente estar sentado. Me gusta estar tranquilo, estar en la calle, por que la cosa mas tonta, el aire en la cara o mirar al cielo simplemente se puede volver maravilloso bajo sus efectos. Me acuerdo de una cosa que me paso este verano, en Fiestas de Bilbao, vosotros habeis viajado mil veces en autobus, yo tambien y es algo tan normal..., no tiene nada interesante, pero ese dia hice el mejor viaje en autobus de mi vida, volviamos de ver un concierto en Zorrozaurre y yo llebaba una fumada encima muy gorda, nos montamos en el autobus y cuando eso se puso en marcha todo cambio, yo miraba al frente, simplemente, como a un punto fijo y veia como las demas imagenes pasaban a mi lado, era como una pelicula, los sonidos y comentarios de mis amigos se iban desvaneciendo y yo callado, sin mas, no hacia otra cosa que mirar al frente, un viaje grandioso.

Que me siento mejor??? SI, que me evado de la realidad??? SI, que me ausento de lo puta que es la vida??? SI, que no se enfrentarme a las cosas y por eso me coloco??? NO.

No me creo capaz de aconsejar a nadie el consumo de cosas, pero a mi simplemente me gusta hacerlo.